Los gestos que marcaron el clásico

barcelonas-argentinia18826065

En un partido emocionante y lleno de figuras, hubo varias manifestaciones que describieron lo sucedido en la cancha.




El clásico del fútbol español entre el Real Madrid y Barcelona entregó un gran espectáculo. La victoria se la llevó el conjunto blaugrana sobre el final del partido con un gol de Lionel Messi.

Antes de este desenlace ocurrieron muchas cosas sobre el pasto del Estadio Santiago Bernabéu.  En el minuto 76' el capitán de los merengues, Sergio Ramos, fue expulsado. El defensor abandonó el campo de juego discutiendo con Gerard Piqué, realizando una serie de gestos hacia él. Días antes, Piqué y Ramos protagonizaron discusiones vía redes sociales, sobre todo luego del encuentro por cuartos de final entre el Real Madrid y Bayern Múnich. Esto fue gatillado por la cuestionada expulsión al chileno Arturo Vidal.

REAL-MADRID-_-FC-BARCE18825957.jpg
real-madrid-_-fc-barce18825957

A pesar de tener un jugador menos, debido a la expulsión de Sergio Ramos, el Real Madrid logró empatar el clásico en el minuto 85' con un gol del colombiano James Rodríguez.

Su festejo llamó la atención. Luego de construir la jugada del gol y culminarla, realizó un gesto apuntando a su cabeza con el dedo índice, y luego hacia la cancha, como una reinvindicación, exigiendo su lugar en la cancha. En medio del festejo fue empujado por su compañero Álvaro Morata, quien lo mandó de vuelta a jugar.

Real-Madrids-James-Ro18825696.jpg
real-madrids-james-ro18825696

Posterior a esto, Lionel Messi marcó en la última jugada del partido el gol del triunfo. El atacante argentino se sacó la camiseta y la mostró hacia la tribuna merengue, por lo que recibió tarjeta amarilla y una serie de insultos por parte de los asistentes, mientras él, estoico, solo los miraba apuntando hacia la su nombre y número impresos en la camiseta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.