Se acerca el final del Mundial Sub 20 de Turquía y ya se perfilan quienes pelearan por la distinción del máximo goleador del campeonato, más aún cuando los jugadores que lideran el listado ya no están en competencia. Esta situación alimenta las opciones del delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo, quien suma tres goles (le anotó a Egipto, Inglaterra y Croacia).
Los goleadores, con cinco anotaciones cada uno, son el portugués Bruma y el español José Rodríguez. El primero fue eliminado en octavos de final, a manos de Ghana, y el segundo quedó en el camino ayer, frente a Uruguay.
Por lo tanto, los que siguen en competencia y son la principal amenaza de las aspiraciones del atacante de la "Roja" son el francés Yaya Sanogo y el uruguayo Nicolás López, con cuatro tantos cada uno.
El atacante galo, de 20 años, se ha desempeñado durante toda su promisoria campaña en Auxerre. En la última campaña de la Ligue 2 (Segunda División) jugó 13 partidos, anotando 10 goles. Esto, además de su campaña en territorio turco, llamó la atención del entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger.
El 1 de julio fue oficializado el traspaso como agente libre de Sanogo al club londinense. Ahora intentará emular la carrera de su compatriota Thierry Henry, quien fichó por los "Gunners" con 22 años (en 1999).
El otro goleador de la Copa del Mundo es Nicolás Federico López. Con 17 años, debutó en el profesionalismo en Nacional de Montevideo, y tras un buen rendimiento, en octubre de 2011 es fichado por la Roma, gracias a que su representante pagó la cláusula de salida. En la reciente Serie A, el "charrúa" jugó seis encuentros, anotando un gol.
Esta "lucha" entre López y Castillo se repite. En el Sudamericano de Mendoza, el celeste hizo seis goles, uno más que el chileno.
En la lista de anotadores, más atrás está el ghanés Yiadom Boakye, con dos.