A tres fechas del término de la fase regular del Clausura, varios celebraron y otros se quedaron con las ganas en un fin de semana marcado por el Superclásico.
Sin duda que Colo Colo fue uno de los grandes vencedores, ya que derrotó a su máximo rival, mantuvo su paternidad y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, todo lo opuesto a lo de la "U", que sigue sin ganar tras 11 años en el Monumental e incrementó una de sus deudas de la era Sampaoli.
Otro que celebró, y en grande, fue Iquique, ya que el cuadro de Fernando Vergara aseguró el Chile 3 y su presencia en la fase previa de la Libertadores 2013, llegando además al segundo lugar del torneo tras Rangers.
También festejaron Universidad de Concepción, que con su triunfo sobre Unión Española, salió, momentáneamente, hasta de la promoción y Audax Italiano, que se olvidó de la parte baja y ahora aspira a los playoffs, ya que se ubica décimo, un punto tras Universidad Católica.
Por su parte, acompañaron a la "U" como los grandes derrotados O'Higgins, que tras su empate con Wanderers se despidió de la Libertadores y en el Clausura está fuera de la fase final.
A ellos hay que agregarles a Universidad Católica, que llegará llena de dudas a su duelo por la Copa Sudamericana tras caer 2-0 ante Huachipato y a San Felipe, que se quedó sin técnico y sigue último en la tabla anual.
Por último, no se puede dejar de mencionar a Unión Española, que con una nueva derrota quedó a 5 puntos de la zona de playoffs con sólo 9 por disputarse.