Este miércoles tras celebrarse los premios más importantes de la industria musical británica, destacados artistas se perfilaron como los grandes ganadores mientras otros se fueron a casa con las manos vacías. Entre el grupo de músicos que fueron galardonados, Arctic Monkeys fue uno de los favoritos y quienfinalmente se llevó el reconocimiento a mejor álbum del año por "AM", tal y como habían pronosticado las agencias de apuestas a pocos días de la premiación.
David Bowie, fue otro de los grandes ganadores de la noche ya que sumó su segunda estatuilla de los Brit, esta vez por mejor solista masculino británico, demostrando su experticia en la industria y dejando atrás a artistas como Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell, a los que supera por cuatro décadas en edad.
Otro de los artistas que destacaron en esta premiación fue
el joven cantante y compositor de 21
años, Sam Smith, quien ganó el premio de la crítica.
Smith saltó a la fama recién en 2012 cuando colaboró en el sencillo "Latch" del grupo Disclosure que llegó al número 11 en el ranking musical del Reino Unido. Desde entonces, colaboró en otro éxito musical, esta vez junto al grupo Naughty Boy en su sencillo "La La La" con el que llegó al primer puesto de la lista en mayo de 2013, el mismo año en el que lanzó suprimer sencillo "Lay Me Down".
El grupo Bastille, que estaba nominado en 4 categorías, casi se quedó sin galardón sin embargo ganó el reconocimiento a artista revelación.
Como en toda competencia, los Brit no estuvieron extentos de perdedores y quienes encabezaron esta lista fueron los hermanos Guy y Howard Lawrence del duo electrónico Disclosure, ya que pese a estar nominados en cuatro categorías como artista revelación, mejor grupo británico, mejor sencillo y mejor álbum, se fueron a casa sin ningún galardón.
Katy Perry, quien además cantó sobre el escenario de los Brit Awards 2014, fue otra de las nominadas que no fueron premiadas en su categoría, ya que quien se llevó el premio a mejor solista internacional femenina fue la cantante neozelandesa Lorde, que por primera vez era nominada en los Brit. Katy Perry había ganado el premio a mejor solista internacional femenina en 2009 y fue nominada en la misma categoría en 2011, donde tampoco fue premiada.
Finalmente el cantante
John Newman
(23), que se dio a conocer a mediados de 2013 con su canción "Love Me Again" que fue un éxito internacional, fue
otro de los grandes perdedores de la noche ya que no ganó en ninguna de las tres categorías en las que estaba nominado
como mejor solista británico, mejor sencillo y mejor video.