El domingo, Carlos Tevez disputó el que podría ser su último partido con la camiseta de Boca Juniors. En La Bombonera, el delantero recibió el cariño de los fanáticos, quienes le imploraron que no deje el club ante las millonarias propuestas que maneja para emigrar al fútbol chino.

Los números que dejó en su paso por el club más popular de Argentina justifican tal nivel de idolatría. Desde su retorno a Boca Juniors, en julio de 2015, Carlos Tevez jugó 56 veces con la camiseta xeneize, considerando la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la Supercopa argentina y los torneos locales. Fue titular en 55 duelos y sólo fue sustituido en siete oportunidades.

Según estadísticas entregadas por Opta, en su paso por los xeneizes, el Apache participó directamente en 39 goles. Marcó 25 y asistió en otros 14. Además, es el jugador de Boca con más minutos jugados tanto en el torneo argentino (2.908) como en la Libertadores (1.084).

Con el ariete en la cancha, Boca promedió 2,1 puntos y 1,8 goles. Sin el delantero, sólo logró 1 punto y 1,2 goles de media.

Nadie en el fútbol argentino ha generado más asistencias ni más chances que Tevez (11 asistencias y 90 chances). Además, tiene el porcentaje más alto de pases intentados en el campo contrario (84,4%). De sus 1.409 pases, 1.189 fueron en campo rival.

En el último torneo, Carlitos participó en 12 goles: anotó cinco y asistió en siete. En total, generó 31 oportunidades de gol.