La categoría R2 del Rally Mobil ya definió a Jorge Riquelme como su primer campeón y varios pilotos planifican cambios a la serie que debutó este año en el torneo.

En esa lista de nuevos pilotos aparece la familia Heller. Los hermanos Pedro y Alberto, hijos del presidente de Azul Azul, y el primo de ambos, Felipe Rossi Heller, ya tienen listo el acuerdo para sumarse al campeonato, abordo de una nueva marca que se sumará al certamen.

"En noviembre iremos a Francia a cerrar con Peugeot Sport, y traernos tres 208 para correr el próximo año", cuenta Pedro, quien está a cargo de llevar las negociaciones.

¿Cómo nace el interés? "Nos gustan las carreras aunque nunca nos habíamos subido a un auto. Sí habíamos hecho enduro y otras cosas de motor, pero esto es algo nuevo", cuenta el mayor de los Heller.

En Santa Cruz se generó el primer acercamiento con la marca del león y, tras conversarlo con los demás interesados, se llegó al acuerdo. La idea es que los nuevos Peugeot 208 lleguen al país antes de 2015 para que en enero comiencen a entrenar.

"Conocemos a algunos pilotos y navegantes y trataremos de que ellos nos ayuden a hacer kilómetros", explica Pedro Heller.

El líder de la R3, Jorge Martínez, y el subcampeón de la R2, Samuel Israel, podrían ser esos "profesores".

Heller, además, aclara que en el proyecto no participará su padre, Carlos, y que es sólo de los hermanos y el primo. "A él le gustó la idea, pero no auspiciará ni tendrá nada que ver con la mantención del equipo", advierte, aunque no descarta que pueda ir a algunas fechas, "pero como papá hincha".

¿El equipo? "Nuestra idea es que seamos un equipo, pero con asistencia externa", dice, con un modelo similar a lo que hace actualmente el Cirkus Rally Team. Los navegantes, en tanto, aún no lo deciden.

Los otros movimientos

Además del clan Heller, habrá otros cambios dentro del Rally Mobil para 2015. La entrada de Peugeot será destacada a nivel de autos y lo hará con cinco coches.

A los tres de los Heller se sumarán dos que el piloto de la N3 Andrés Tamm traerá. "Uno será para mí y el otro no lo tengo aún definido", dice el corredor.

Otra marca que se sumará a Peugeot y Ford en la R2 será Opel, que lo hará con el modelo Adam y con Eduardo Kovacs al volante. "Tengo que definir el modelo con los auspicios, pero para 2015 nos subimos", dice.

Sin embargo, los grandes movimientos serían dos. Uno sería el de Francisco "Chaleco" López, el que, dependiendo de la evolución a la rodilla, se subiría a los autos. El otro es el de Ingo Hofmann, quien tendría casi cerrado su incorporación al equipo Entel Sony Xperia by Citroën.