Los hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, se enfrentan a un nuevo juicio por corrupción en su país, anunció hoy la televisión estatal.

Gamal y Alaa y otras siete personas están acusados de haber obtenido beneficios de manera ilegal mediante la venta del Banco Nacional Egipcio por unos 340 millones de dólares, apunta Efe.

Actualmente, Gamal y Alaa se encuentran detenidos en la prisión de Tora, a la afueras de El Cairo, y afrontan un juicio, junto a su padre que se mantiene en un hospital militar, por abuso de poder, enriquecimiento ilícito y muerte de manifestantes en las revueltas, el que tendrá su veredicto el 2 de junio.

Gamal, de 48 años, a la cabeza del potente comité político del partido en el poder bajo el régimen Mubarak, era el favorito para suceder a su padre, lo cual alimentó la ira que llevó al estallido de la revuelta de enero y febrero de 2011.

Alaa, el mayor, se mantenía al margen de la política pero disponía, según  los rumores, de una fortuna acumulada gracias a las relaciones de su padre.

Mubarak, que se declara inocente pero para quien la fiscalía pide la pena  de muerte, está siendo juzgado junto a su ministro del Interior Habib el Adli y  seis antiguos altos responsables de los servicios de seguridad, entre otros por haber ordenado la muerte de unos 850 manifestantes durante la revuelta.

El veredicto se espera en un momento sensible en Egipto, donde el último  primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq, está en carrera para la segunda de las  presidenciales de los 16 y 17 de junio, en los que se enfrentará al islamista Mohammed Morsi, consignó AFP.