Son casi ocho años los que han pasado desde que Everton de Viña del Mar levantó su última Copa enfrentando a Colo Colo. En esa ocasión alzó el trofeo del Torneo de Clausura del 2008 en una final emocionante que revirtió en el partido de vuelta en el Estadio Sausalito. Este jueves se repite la instancia, ante el mismo rival, pero por Copa Chile. Algunos referentes del club lo recuerdan con emoción.
Gustavo Dalsasso, hoy a cargo de los juveniles del oro y cielo, fue parte del plantel que alzó el último título de primera división con los ruleteros. "Fue la sensación más importante para mí como jugador. Salir campeón del torneo con un equipo de provincia. Y ojalá que se vuelva a repetir la historia. Después de esa final con Colo Colo, se tornó un clásico". La llegada de Pablo Sánchez al banco ruletero es un factor importante para el ex arquero de los ruleteros. "Yo creo que el equipo adquirió una mística desde que asumió como entrenador Vitamina".
Dalsasso, hoy desde una vereda diferente describe al entrenador de Everton como "una persona humilde y cercano al jugador". También afirmó que el rendimiento del equipo ha ido mejorando. "Héctor Tapia, siendo un muy buen entrenador y profesional, no le pudo sacar rendimiento al equipo. No obstante, Pablo con el mismo plantel lo ha logrado, desde la cercanía, la emoción, el afecto, el trabajo y la metodología".
Cristián Uribe, otro referente del club hoy forma parte del área formativa de los ruleteros, y recuerda con nostalgia el título logrado. "Son los mejores recuerdos. Era algo que buscábamos. Así cumplí mi sueño como jugador", expresó. Ya no quedan jugadores de aquel plantel que hizo celebrar a la ciudad jardín. Sin embargo, Fido Dido Uribe recuerda haber hecho un excelente campeonato de la mano de un buen plantel, con Exequiel Miralles, Jaime Riveros, Johnny Herrera, entre otros.