Restan sólo dos partidos para que termine la Copa América Centenario y en la organización sacan cuentas alegres por el desarrollo del mismo. El torneo de selecciones más antiguo del mundo logró romper varios récords en su edición centenaria, lo que lo transforman en uno de los torneos icónicos de la historia del fútbol de América, al menos en lo que a participación y presencia de hinchas se refiere.
En la presente edición del torneo, por ejemplo, un millón y medio de personas presenció los duelos en el estadio en las diez sedes donde se disputa la competencia, lo que supera cualquier otra edición del campeonato. En Estados Unidos, sólo se sitúa detrás del Mundial de 1994, en el que se jugaron, por cierto, 20 partidos más que en la actual competencia.
El certamen que, además, es el primero en agrupar a selecciones de la Conmebol y la Concacaf, concertó la tención de todo el mundo. Los más de cien millones de personas que lo han seguido por televisión así lo confirma. Los partidos del torneo fueron televisados en más de 160 países, llegando a más de un millón y medio de hogares. El impacto en redes sociales también ha sido histórico y, en total, más de 3,5 millones de personas han participado activamente en las diferentes plataformas digitales del certamen.
"Estamos encantados de haber honrado y celebrado 100 años de fútbol de América del Sur con este acontecimiento centenario, que ha unido las Américas en torno a este maravilloso deporte, a través de un evento deportivo entretenido y competitivo de primer orden", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sobre el torneo en el que, hasta ahora, se han convertido 90 goles, con una media de tres por encuentro.