El primer triunfo y ante el archirrival
Universidad Católica ganó su primer partido recién en el quinto partido del torneo. Y coincidió con el primer golpe anímico: el cuadro de la franja derrotó 3-0 a Universidad de Chile, con autogol de Gonzalo Jara, Diego Buonanotte y Nicolás Castillo.
El mejor partido del torneo
Por la novena fecha, Unión Española recibió a Universidad Católica. En ese momento, ambos cuadros peleaban por el primer lugar de la tabla. Los de Santa Laura se imponían 2-0 con anotaciones de Carlos Salom y Diego Churín. Sin embargo, Ricardo Noir y José Pedro Fuenzalida (2) pusieron el 3-2 parcial para la escuadra franjeada. Pero a los 80' Adrián Schifo anotó el empate 3-3, que fue roto por Nicolás Castillo a los 88'. Tres puntos claves para el título.
Un buen punto ante Colo Colo
Es cierto que la UC no pudo ganarle de local a Colo Colo. Sin embargo, el 2-2 ante los albos fue positivo tomando en cuenta la manera en que se desarrolló el partido. Martín Rodríguez y Octavio Rivero le daban el triunfo parcial al cuadro de Pablo Guede por 2-1, con el descuento de Guillermo Maripán. Con ese parcial, Esteban Paredes tuvo la opción de marcar de penal el 3-1 que pudo ser lapidario. Pero no: el goleador falló y la UC llegó a la paridad gracias a Nicolás Castillo a los 86'.
Antofagasta no intimidó
Universidad Católica tenía amargas historias ante Deportes Antofagasta en el norte. En tres oportunidades, los cruzaron sufrieron derrotas claves ante los "pumas" que derivarían luego en la pérdida de tres coronas: en 1994 (caída 2-1 y Universidad de Chile sería campeón); en el Apertura 2013 (derrota 2-0 y O'Higgins sería campeón en partido de desempate) y en el Apertura 2015 (2-1 en contra, y Colo Colo daría la vuelta olímpica).
Sin embargo, nada de eso se vio con el rotundo 5-1 de los de Las Condes ante la escuadra de Fernando Vergara. Los goles fueron de Diego Buonanotte (2), Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo. El descuento fue de Tomás Asta-Buruaga.
Goleada en Cavancha
En la penúltima fecha, en el partido que juntó a los dos líderes de hasta ese momento, Universidad Católica visitó a Deportes Iquique y ganó el duelo que definió el título. Los "dragones celestes" habían sido punteros durante gran parte del torneo, aunque ya habían sido alcanzados por el cuadro de Mario Salas. Por eso, el 6-2 en Cavancha prácticamente selló el título cruzado. Los goles: Diego Buonanotte (2) y Nicolás Castillo (4).