Los huasos que casi fueron vocales y los chocolates de Lavín
Dos huasos de Carpay fueron a sufragar a La Reina. Casi tuvieron que quedarse, pero se excusaron diciendo que participan en la búsqueda de los jóvenes perdidos de Cerro Provincia. Además, el candidato por Las Condes acudió a comprar el dulce producto a una vocal.
Juan Navarro y Luis Olguín llegaron a ejercer su deber cívico en la comuna de La Reina, vestidos de huasos y a caballo, para luego ayudar en las labores de búsqueda de los jóvenes Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20), perdidos hace ocho días en el cerro Provincia.
Cuando llegaron a su local de votación les pidieron que fueran vocales de mesa. "Nosotros venimos para el voto y de acá querían que nos quedáramos", explicó uno de ellos.
"Y no podemos porque nosotros andamos trabajando, acá andan unas personas perdidas y nosotros somos los conocedores de la cordillera", continuo refiriéndose a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile.
Su compañero dijo que finalmente no tuvieron que quedarse y ahora se dirigen a ayudar en las labores de rastreo de los estudiantes.
LOS CHOCOLATES DE LAVÍN
Joaquín Lavín acudió a votar al colegio Verbo Divino. Una vocal de su mesa le contó al candidato por Las Condes que estaría todo el día en dicha labor, por lo que le pidió un chocolate al ex presidenciable.
Acto seguido, Lavín concurrió hasta un kiosko cercano donde compró los chocolates. A esta hora concurre a dejárselo a la vocal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.