Durante meses, las especulaciones dieron lugar a la anticipación y al intercambio de insultos. El ir y venir de ofensas, a su vez, multiplicó el dinero en la mesa para uno de los combates de boxeo más millonarios de todos los tiempos. Y el marketing dio lugar a una pelea en la que Floyd Mayweather ganó por nocaut técnico al campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor. Terminado el combate, el discurso se hizo respetuoso y 'Money' pasó a la historia.
Tras la velada, calificó a Mc Gregor como "un duro competidor" y Mayweather confirmó el fin de su carrera. "Esa fue mi última pelea. Esta noche escogí el compañero de baile correcto. Conor, fuiste un gran compañero de baile", dijo el ganador, quien abrochó un histórico invicto de 50 combates y superó el registro imbatido del mítico peso pesado Rocky Marciano.
Exhausto por los golpes y la pelea que se detuvo en los 10 asaltos (la más larga de su carrera), el europeo dijo que "lo hice pelear como un mexicano (después de alabar el boxeo de ese país)" y que su contrincante "no es tan rápido ni poderoso, pero tiene mucha compostura. Debo tenerle gran respeto, por la carrera que tuvo". No obstante, se quejó de que "pararon la pelea muy rápido. Mayweather no me tiró, fue el cansancio. El combate estaba igualado".
Y no tardaron en llegar las reacciones desde el MMA (artes marciales mixtas) y el boxeo, los mundos que chocaron en el T-Mobile Arena de Las Vegas. "Respeto a McGregor por tomar la oportunidad, pero felicitaciones a Mayweather por su victoria número 50", dijo Manny Pacquiao, el filipino ante el cual 'Money' sumó su 48° triunfo.
George Foreman, ex peso pesado y legendario rival de Muhammad Ali, destacó que "McGregor increíblemente nunca antes llegó a los 10 asaltos", pero que "era imposible que diera pelea o lastimara a Floyd".
Y Mayweather Sr., padre del vencedor, criticó duramente al rival de su hijo. "Nunca he visto a alguien que hable como él. ¿Y después peleó así? Fue patético, por los golpes ilegales que dio. Si continúa en el boxeo, alguien lo matará", manifestó.
En el mundo del MMA, la visión fue optimista. Dana White, presidente de UFC, promoción en la que McGregor ganó los cinturones de peso pluma y ligero, y uno de los mayores impulsores del evento, dijo que "no fue lo que esperaba. Pensé que Conor lo perseguiría y conectaría más golpes. Él está muy molesto, pero yo no podría estar más orgulloso".
Eddie Álvarez, peleador noqueado por el puño de 'The Notorious' en la disputa por el título de los ligeros del UFC, reverenció a su rival. "Quítense los sombreros ante McGregor. A Floyd le tomó 10 malditos rounds... Gran show para el mundo de las MMA", expresó en su Twitter. Y lo mismo hizo Demetrious Johnson, campeón del peso mosca de la división, quien dijo que su colega "hizo lo suyo, representando nuestro deporte como un gángster".
Y si McGregor estaba molesto por el desenlace, quizás la tristeza duró poco. Ya que él y Mayweather salieron a celebrar tras la pelea, con cientos de millones en los bolsillos.