Enfretar a Peñarol, en el Centenario y con 50 mil hinchas puede aparecer como un desafío muy complicado. Pero en esta Copa Libertadores el equipo aurinegro no ha hecho sentir tan fuerte su localía en los resultados, con sólo dos triunfos en cuatro partidos como anfitrión.
El equipo ganó los dos primeros duelos en casa por la fase de grupos, a Liga de Quito (1-0) y Godoy Cruz (2-1). Pero en la última fecha perdió por 1-0 frente a Independiente.
En octavos de final también inició la serie como local, ante Inter, y empató a un gol.
Un registro que puede ser favorable para Universidad Católica, considerano además que los cruzados han ganado los tres partidos que han disputado fuera de Chile en esta Libertadores.
La UC, en todo caso, juega con el antecedente negativo de que nunca ha podido ganar en partidos oficiales disputados en Uruguay. Aunque en esta versión del certamen continental, el cuadro de Juan Antonio Pizzi ha demostrado la categoría para dar vuelta estas estadísticas. Hay que recordar sus triunfos ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires (4-3), y Gremio, en Porto Alegre (2-1), resultados que estaban en los cálculos de muy pocos.