Los JJOO de Invierno Sochi 2014 viven su ceremonia de inauguración

Se espera que la gala de los Juegos Olímpicos más caros de la historia dure dos horas y media, bajo fuertes medidas de seguridad.




Los Juegos Olímpicos más caros de la historia viven su ceremonia de inauguración. Bajo fuertes medidas de seguridad, además, los JJOO de Invierno de Sochi 2014 comienza oficialmente, ya que ayer partieron algunas disciplinas.

La amplia mayoría de los 87 abanderados que desfilarán hoy en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi son esquiadores y, de ellos, más de una treintena de esquí alpino. En el caso de Chile, la joven Dominique Ohaco (esquí libre) llevará la bandera,

Con 40 mil asientos, el estadio Fisht abrió sus puertas tres horas antes de la ceremonia y dejó a la vista las primeras imágenes del escenario para la gala que será una fiesta del orgullo ruso.

Desde el alfabeto ruso hasta el zar Pedro "el grande" pasando por un ballet, la bandera y cantantes, las dos horas y media de ceremonia estarán prácticamente dedicadas a la historia del país más grande del mundo.

"Será un viaje en el tiempo a través del pasado de Rusia y luego un viaje al futuro", se puede leer en el programa de la organización repartido en las sillas del estadio.

La fiesta faltaran varios de los más destacados líderes mundiales en una decisión vista como una crítica a la ley "anti-gay".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo en el Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, presidirán la ceremonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.