Jorge Sampaoli, en Universidad de Chile, y Luis Pérez, en Colo Colo, ya han conversado con sus respectivos planteles respecto de la táctica para el Superclásico del domingo. Y mientras el de la "U" remarcó las falencias del rival, el colocolino apuntó a las fortalezas de los azules. Y en ese sentido destacó a tres jugadores: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

Pero además de los tres mencionados, hay otros jugadores que serán clave en el juego de los azules para imponerse en el Nacional. Estos son los méritos que tienen para convertirse en los pilares del equipo que Colo Colo buscará derribar en el Superclásico.

Jhonny Herrera. Desde que regresó a la "U", el arquero ha mantenido un nivel sobresaliente, convirtiéndose en una pieza clave en las exitosas campañas de Jorge Sampaoli. Pero su aporte en el Superclásico va más allá del rendimiento deportivo. Es el único jugador que públicamente reconoce que enfrenta estos partidos como hincha y por lo mismo, en la cancha se encarga de gritar, motivar a sus compañeros y molestar a los rivales. Además, en Colo Colo tienen "sangre en el ojo" con el portero por sus últimas declaraciones, especialmente Esteban Paredes. En ese sentido le recordaron que ha cometido errores en los últimos choques (en el 2-2 del Clausura fue responsable de un gol). Pero Herrera responde, con las estadísticas a su favor, que tiene más festejos que tristezas ante los albos.

Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Luis Pérez ha destacado a los dos volantes en las charlas técnicas con el plantel de Colo Colo. Los menciona como factores clave del esquema de Universidad de Chile. Así que ambos deberán estar atentos a las fórmulas que buscará el DT albo para complicar su trabajo. Díaz no sólo colabora en la recuperación, sino que además es el que generalmente inicia las salidas de la "U". Baja a buscar la pelota y siempre llega acompañando la jugada al área rival, mete pases en profundidad o busca cambios de frente.

Aránguiz dedica más esfuerzos al quite, pero también es permanente aporte en ataque con un notable despliegue. También prueba con remates de distancia. Los dos forman el bloque que mantiene unido y en movimiento el planteamiento de los azules.

Matías Rodríguez y Eugenio Mena. Como buen seguidor de Marcelo Bielsa, Sampaoli apuesta mucho por los costados. Y Pérez mencionó a Mena como el tercer hombre clave. De trabajo silencioso, pero eficiente, el ex Santiago Wanderers es una de las armas favoritas de ataque de la "U". Es criterioso para los centros, gracias a los cuales el equipo ha logrado varios goles y ocasiones de riesgo.

Por el lado derecho está Rodríguez, quien desde la Sudamericana que vive su mejor momento en Universidad de Chile, lo que le ha valido estar en la mira de la selección argentina. El transandino busca más la diagonal que la línea de fondo, y así genera bastante riesgo. Siempre está en posición para rematar desde fuera del área y también genera peligro en el juego aéreo.

Angelo Henríquez. Con 18 años se ganó un lugar en el equipo de Sampaoli, haciendo olvidar por el momento la necesidad de un centrodelantero y dejando en la banca al peruano Raúl Ruidíaz. Ha mostrado potencia y efectividad y así suma goles en el Apertura y la Copa Libertadores. Además, para Sampaoli uno de los puntos bajos de Colo Colo es el trabajo de los centrales, Pablo Contreras y Cristián Vilches en las coberturas. Por eso, será importante el trabajo del atacante para desarmar el orden en la zaga alba.