Las victorias ante Senegal (2-1) y Haití (3-0) no solo significaron los primeros triunfos de Chile bajo el mandato de Jorge Sampaoli, si no que además fueron la primera prueba de fuego para varios seleccionados locales, quienes se "jugaban" un puesto en las nóminas que el argentino debe entregar para los duelos ante Perú (22 de marzo) y Uruguay (26/03), de cara a las eliminatorias para Brasil 2014.
Y justamente son cinco los nombres que lograron afirmarse en ambos encuentros, más allá del resultado, y que sacaron ventaja con respecto al resto de sus compañeros de los equipos chilenos: Johnny Herrera, Eugenio Mena, Fernando Meneses, Carlos Muñoz y César Cortés.
El caso de Herrera es el más notable de la lista. Marginado por Claudio Borghi, con quien se enfrentó a través de declaraciones cruzadas, el portero de la "U" encontró un lugar entre los convocados de Jorge Sampaoli.
De hecho, el argentino le confió el pórtico en los dos partidos, por delante de Cristopher Toselli y Paulo Garcés, a lo que Herrera respondió con seguridad y solvencia, especialmente ante Haití donde fue más requerido. Por lo mismo, es fijo convocado como segundo portero detrás de Claudio Bravo.
Eugenio Mena, por su parte, fue parte de la mayoría de las convocatorias de Claudio Borghi y ya se vislumbra que lo sea de las de Sampaoli. Sin embargo, y basando el análisis solo con los últimos amistosos, el "chueco" mostró un despliegue y velocidad que el casildense ya disfrutó en la "U" y que ahora buscará aprovechar en la "Roja". Así, Mena es fijo en la defensa o mediocampo.
Si por la izquierda Mena domina, por la derecha el hombre que sacó más provecho a su convocatoria local fue Fernando Meneses. El hombre de Universidad Católica fue el principal agente ofensivo de su sector, incluso siendo más preciso que Paulo Magalhaes, aportando velocidad y precisión a la hora de combinar con los delanteros. Su gol ante Senegal, de penal, fue el premio para su gran rendimiento.
Hablando de anotaciones, fue Carlos Muñoz el hombre más destacado en esta faceta. El artillero de Colo Colo gritó en dos ocasiones, una ante Senegal y otra ante Haití, y fue peligro constante en el área rival. Es carta fija para ser el reemplazante de Humberto Suazo y/o Mauricio Pinilla, debiendo "pelear" ese puesto con Angelo Henríquez.
Finalmente, otro que destacó y sacó bonos para próximas convocatorias fue César Cortés. Pese a que no anotó, el jugador de la "U" tuvo un despliegue táctico interesante, que le hizo ser útil ya sea como volante por la izquierda o como puntero, posiciones en las que fue rotando en ambos encuentros esta semana. Por eso, su nombre aparece como uno de los "fijos" para la nóminas eliminatorias.
Además de ellos, José Rojas es otro que asoma incluso como titular, mostrando el mismo buen nivel que llevaba con Borghi, mientras que Patricio Rubio, con su gol y su peligrosidad en el último metro, es una opción interesante en el ataque.