Marcelo Bielsa decidió incluir pocos mundialistas para el primer partido de su nueva etapa al mando de Chile, ante Ucrania, el 7 de septiembre. Optó por dar una oportunidad a quienes se quedaron abajo o jugaron poco en el anterior proceso. Y en ese grupo están conscientes de que deben esforzarse para ganarse un lugar.
Fernando Meneses, comentó que "por la cantidad de jugadores y calidad es difícil ganarse un puesto. Pero estas son las opciones que se abren. Nos sólo se quedará con los jugadores que participaron en la Copa del Mundo, también está atento al momento de cada uno". El volante cruzado agregó que "todos parten de cero, es un proceso nuevo. Hay que pelar los cupos para estar en la Copa América.
Para Pedro Morales, uno de los que salió del plantel en el último corte antes de Sudáfrica, "haber estado entre los 30 y en amistosos me dejó muy orgulloso. Ver el Mundial y saber que fui parte de ese proceso me llenó de orgullo, porque dejaron muy bien puesto el nombre de Chile".
Respecto del futuro, el volante dijo que "ahora hay que esforzarse por un puesto. Tengo una dura lucha con Fernández y Valdivia, pero espero demostrar en estos partidos que he ido creciendo futbolísticamente".