Suena el timbre que marca el final de partido, y los jugadores de los Angeles Lakers se quedan parados, algunos con las manos apoyadas en sus caderas, con rostros que denotan resignación y vergüenza. "Nosotros no somos esto. Esta noche es frustrante", sentenció Luke Walton, entrenador del equipo. Y es que el club angelino realizó la peor presentación de su historia. Perdió como local 73-122 ante los Dallas Mavericks.

El resultado sorprende por la historia del equipo californiano, pero en el contexto actual la escuadra de la costa oeste de Estados Unidos está realizando una de sus peores campañas. Esta vez fueron 49 puntos de diferencia en un partido. El record negativo anterior era de 48 puntos. En el 2014 fue en la derrota por 142-94 frente a los Angeles Clippers. Mientras que la otra fue hace diez meses, en la dura derrota, también de local, ante Utah Jazz, por 123-75.

Además, este resultado se produjo el día en que se cumplieron 11 años del record de Kobe Bryant, cuando anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors, en el que fue el segundo encuentro con más puntos anotados por un solo jugador en la historia de la NBA.

Los dirigidos por Walton se encuentran en la 15ª posición (últimos) de la tabla general de la Conferencia del Oeste, sumando solo 16 partidos ganados y 32 derrotas. Mientras que quienes les propinaron la paliza deportiva no están mucho mejor: Los Mavericks se encuentran en la 13ª posición, con 29 partidos perdidos.