El vigente campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant, acordó con el Gobierno de Pekín lanzar una campaña de promoción turística de la ciudad en Estados Unidos, informó la prensa oficial china.
Desde la próxima semana, imágenes de los lugares más conocidos de la capital pequinesa, desde la Gran Muralla a la Ciudad Prohibida, adornarán el Staples Center, el pabellón del equipo angelino, destacó al diario "China Daily" el subdirector del Buró de Turismo municipal, Gu Xiaoyuan.
Además, Bryant viajará a Pekín para participar en un acto de promoción del turismo a la ciudad, y se sortearán viajes a ella en algunos de los partidos de la NBA que los Lakers jueguen en casa, empezando por el que disputan contra el Oklahoma City Thunder el próximo 22 de diciembre.
La NBA aumentó en los últimos años sus actos de promoción y de colaboración en China, en aras de promocionarse en uno de los mercados más jugosos del mundo, y donde el baloncesto rivaliza con el fútbol en audiencias televisivas.
La liga estadounidense, cuyos partidos son ofrecidos en directo por la televisión estatal china, ha contado en la última década con cinco jugadores del gigante asiático, aunque sólo uno de ellos disputa esta temporada, Yi Jianlian (traspasado en 2008 de los Milwaukee Bucks a los New Jersey Nets).
El más conocido, Yao Ming, estará en el dique seco toda la temporada por lesión, aunque continúa ligado a los Rockets de Houston, a cuya disciplina regresará en el campeonato 201011 una vez recuperado.