El AS Mónaco planificó en rande su retorno a la división de honor del fútbol francés. Con un nuevo y millonario dueño, reestructuró toda su plantilla incluyendo a futbolistas de renombre como James Rodríguez, Joao Moutinho, Eric Abidal y Radamel Falcao.

Sin embargo, un enredo con la fiscalía podría intervenir en los planes del elenco rojiblanco. Esto porque la liga francesa determinó que los jugadores monegascos comiencen a tributar como si viviesen en suelo francés, y no según las condiciones del principado, que corresponde a un pequeño paraíso fiscal, y supone una gran diferencia con sus rivales.

El nuevo gasto fiscal incrementaría considerablemente el desembolso del club por sus jugadores, por lo que surgió el rumor de que se estaría manejando la posibilidad de desprenderse de algunos de ellos, partiendo por el goleador colombiano que apenas firmó hace dos meses por la nada despreciable cifra de 60 millones de euros.

La información, desclasificada por diario Marca, apuntaría a que Jorge Mendes, agente del jugador, habría ofrecido el nombre del "Tigre" a los grandes de Europa, entre los que suena Chelsea, Real Madrid, y Manchester City.

El Mónaco salió a desmentir los rumores desde su cuenta oficial de twitter, donde se encargaron de recordar que el seleccionado cafetero tiene un contrato vigente de cinco años con el club.

"El club niega categóricamente los rumores acerca de la venta de Falcao. El jugador firmó por 5 años con ASMFC (Association Sportive de Monaco Football Club)"

The club deny categorically rumours around a sale of Falcao. Player signed 5 years for ASMFC.

De todas formas, el dictamen de la Ligue 1 podría seguir generando problemas, y de no ser Falcao, aún es posible que otra de las estrellas de la plantilla pueda abandonar el club francés.