Justo a las 14.15 horas y con la clásica Sensemayá comenzó el show de Inti Illimani Histórico en el sector Kidzapalooza. Pero más que haber una mayoría de pequeños en el público, los más grandes fueron quienes repletaron este escenario que tiene música, talleres y actividades para los más chicos.

Unos 1.200 jóvenes y niños llegaron al lugar para escuchar temas de la agrupación, como la musicalización del poema La pajita de Gabriela Mistral o su versión para Luchín de Víctor Jara.

Durante el show mostraron temas del disco para niños Travesura (2010) como El quinteto del tren, de Luis Advis, y Mi papá y mi mamá, y luego dieron paso a Drume negrito.

La banda tuvo como invitada en dos oportunidades La Mano Ajena, primero con María Fernanda Carrasco en voces y luego con apoyo instrumental para el clásico El Mercado de Testaccio, que sufrió algunos acoples que se sumaron a algunas desafinaciones anteriores.

Tras Fiesta de San Benito, el público pidió a gritos otra canción y la banda hizo solicitud: que todos bailaran para su cierre con la muy aplaudida Mulata.