El 23 de noviembre, O'Higgins alcanzó a Universidad Católica en la punta del Apertura. Los celestes derrotaron como visitantes a Unión La Calera, mientras que ese día la UC cayó ante Antofagasta, en el norte.

Y tras el triunfo ante los "cementeros", se difundió a través de las redes sociales un video donde aparecían un par de jugadores celestes imitando al grupo tropical Noche de Brujas. El doblaje era liderado por Claudio Meneses, quien las oficiaba de vocalista. Junto con él aparecían otros jóvenes futbolistas rancagüinos, como Carlos Escobar.

Justamente, en el plantel que ayer logró el primer título en la historia de O'Higgins, los jóvenes son los encargados de poner la música en el vestuario, donde además de la cumbia, predomina el reggaetón.

Además de Meneses y Escobar, los DJ's de O'Higgins son Benjamín Vidal y Osmán Huerta. Todos ellos comparten habitación en las concentraciones. Otras parejas de habitación son Yerson Opazo con Francisco Pizarro; Braulio Leal con Gonzalo Barriga (se conocían desde Unión Española); Luis Pedro Figueroa con Julio Barroso; Paulo Garcés con Roberto González y Pablo Calandria con Mariano Uglessich.

En el camarín del campeón hay varios jugadores "cristianos". En este grupo se encuentran Figueroa, Opazo y Barroso.

"De todos modos, no les molesta la música que escuchamos. Entienden que es un ritmo alegre", confiesan en Rancagua.

En la escuadra que dirige Eduardo Berizzo no se hacen asados. La medida, cuentan en El Monasterio, obedece a que al cuerpo técnico no le gusta esa práctica. "Al cuerpo técnico no le gustan los asados, pese a que son argentinos y uno podría creer que son parrilleros", explican en O'Higgins.

En su reemplazo, optan por  las tortas y las empanadas. Estas últimas las comen todos los jueves. "Los que pierden en el tenis-fútbol de la semana anterior, deben comprar las empanadas la semana siguiente", relata un jugador.

Las empanadas las compran en Los hornitos del Che, pastelería ubicadas en el centro de Rancagua, y que este año, ha visto cómo han aumentado los pedidos desde O'Higgins.

"Encargan 90 empanadas por semana. Nosotros mismos se las llevamos al Monasterio todos los jueves. Las empanadas más solicitadas son las de camarón queso y carne queso", asegura el empresario argentino Máximo García, quien administra el negocio con sus hijos.

García sostiene que "muchos jugadores, vienen por su cuenta al local. Vienen con sus señoras o novias. También ha venido Berizzo. ¿El que más viene? Alejandro López. Incluso, me ha regalado camisetas".

En O'Higgins aseguran que se reparten dos empanadas por jugador y también las comparten con los utileros y otros trabajadores de la institución.

Otra costumbre que tienen en la Sexta Región es ir a comerse un "Toto Berizzo", sandwich que pesa casi un kilo y que tiene palmito, lechuga, tomate, mayo, queso y carne, y que fue lanzado con la presencia del propio técnico, en mayo de 2012.

"Claudio Meneses, Francisco Pizarro y César Fuentes siempre vienen a comerse un 'Toto Berizzo'", explica Bernardo Toledo, dueño de El Bajón, local que comercializa el popular sandwich.

En el conjunto rancagüino no juegan mucho PlayStation. Incluso, varios futbolistas son más fanáticos de las películas. Sobre lo mismo, en el plantel sostienen que el entrenador no prepara videos motivacionales. "Sí lo hace con videos para estudiar detalladamente al rival", comentan.

A la hora de elegir al compañero más alegre, no tienen  dudas: Roberto Ordenes, ex Unión Española. Al volante de 32 años le agradecen la predisposición que "siempre tiene. Es como un niño. Es convocado para todos los partidos, pero nunca juega; entonces, así es difícil estar contento, pero él lo está", narran sus compañeros.

En contrapartida, el premio al más enojado se lo lleva Figueroa. "Es el más serio", acotan en O'Higgins.