El presidente venezolano Hugo Chávez regresó hoy a Caracas desde La Habana más de dos meses después de haber sido operado de un cáncer. Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud,  desde su reelección en octubre pasado, hasta hoy.

7 de octubre: Chávez es reelecto para un tercer periodo presidencial consecutivo.

27 de noviembre: Pide por escrito permiso de la Asamblea Nacional para viajar a Cuba.

8 de diciembre: Regresa a Venezuela y anuncia que le fueron detectadas nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" operarse. Nombra a Maduro como su sucesor político, y pide permiso para viajar otra vez a La Habana.

11 de diciembre: Chávez es sometido a una compleja operación que duró más de seis horas.

18 de diciembre: El gobierno informa que Chávez está estable tras sufrir una infección respiratoria.

19 de diciembre: El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, afirma que Chávez podría asumir después del 10 de enero.

2013
3 de enero: Chávez sufre una insuficiencia respiratoria por una "severa infección pulmonar".

8 de enero: La Asamblea Nacional con Diosdado Cabello, reelecto en la presidencia, aprueba  con la mayoría oficialista, una solicitud enviada  por Chávez para que le  autoricen permanecer en Cuba. El parlamento le otorga permiso por tiempo indefinido.

9 de enero: El Tribunal Supremo avala la ausencia de Chávez para jurar su cargo y a través de un fallo judicial le otorga continuidad a la actual administración.

10 de enero: El oficialismo realiza una "juramento popular" sin Chávez.

26 de enero: El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas Chávez informa que Chávez superó la infección respiratoria aunque aún sufre "cierto grado" de insuficiencia.

13 de febrero: Maduro dice que Chávez se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros".

15 de febrero: El gobierno muestra las primeras fotos en dos meses de Chávez.

18 de febrero: Chávez regresa en horas de la madrugada a Caracas, donde permanecerá en el hospital Militar Carlos Arvelo, para continuar su tratamiento.