Johnny Herrera es uno de los jugadores más identificados con Universidad de Chile y que desde su retorno al cuadro azul fue pilar fundamental en los exitosos últimos tres años, obteniendo tres campeonatos de primera división, un título de Copa Chile y una Copa Sudamericana. Y pese al enorme cariño que tiene en el "romántico viajero", estaría pensando en emigrar al extranjero.

El arquero está meditando su partida de la "U" debido a una nueva oferta que llegó a Azul Azul desde el fútbol turco, la cual mejoraría su presente económico y sobre todo le ayudaría a cumplir su revancha fuera de Chile.

Esto porque Herrera ya militó en el exterior. El portero de la selección chilena jugó en Corinthians en 2006, pero en esa oportunidad jugó muy pocos partidos debido a que el equipo contaba con otros tres extranjeros en el plantel y ese es el número de jugadores que permite el reglamento del torneo brasileño que los equipos tengan en cancha.

El arquero nunca ha ocultado sus deseos de partir. Incluso anteriormente declaró que "es una deuda pendiente que tengo. Creo que estoy en la edad justa. En Brasil estaba todo dado para jugar igual que ahora, pero por cosas ajenas al fútbol no se dio".

De todas formas, la dirigencia universitaria se ha negado a negociar anteriormente por su gran importancia e identificación con la institución. De hecho, cuando River Plate se interesó en Herrera el año pasado, todo quedó descartado debido a la negativa del directorio "laico".

En esa ocasión, el presidente de Azul Azul José Yuraszeck señaló de forma tajante que "no queremos que se vaya. Entendemos sus desafíos personales, pero no queremos que se vaya. Conversamos con él y entendemos el atractivo que es para él. Le explicamos nuestra posición y ha habido comprensión entre las partes".

La venta de Johnny Herrera a Turquía solamente sería posible si el cuadro interesado decide cancelar la cláusula de salida que tiene el contrato del arquero, la cual ascienda a los 2,5 millones de dólares.