Arturo Vidal fue una de las principales figuras en la victoria que consiguió Juventus por 2-0 sobre Palermo, luego que anotó el primer gol del encuentro. El volante de la selección chilena volvió a marcar tras un mes sin saber de festejos y se desahogo de las críticas que había recibido durante octubre.

El jugador formado en Colo Colo, que no anotaba desde el doblete que consiguió en la goleada por 3-0 sobre Cesena del 24 de septiembre, realizó una dedicatoria especial por su conquista, diciendo que "esto es para todas las personas que hablan demasiado, yo solamente hablo en el campo".

Vidal no lo había pasado bien en el último tiempo. Todo comenzó cuando la prensa italiana publicó un supuesto ultimátum que había recibido el jugador nacional producto de parte de Juventus por una supuesta indisciplina. Se especulaba que el jueves 2 de octubre había protagonizado incidentes en un local nocturno, por lo cual habría recibido una multa de 75 millones de pesos y que Juventus lo quería vender a penas se abriera nuevamente el mercado de pases. 

Incluso Giuseppe Marotta, director deportivo del elenco turinés, habló con Rai Sport sobre el castigo, diciendo que "Vidal es el típico jugador sudamericano, está lleno de estas historias. Son así, viven a su modo sus situaciones. Tienen un modo particular de divertirse y tenemos que mantenerlos controlados. Entonces, desde el punto de vista del fútbol no se puede decir nada".

Incluso, Alessio Tacchinardi, histórico jugador que defendió a Juventus durante la temporada 1994-2005, confesó sentirse decepcionado por la actitud del volante chileno: "Como ex jugador de la Juventus me siento traicionado. Lo importante es que entienda el error y no lo cometa más. Vidal es uno de los jugadores más fuertes del mundo, pero no puedo ir a una discoteque en la previa a un duelo con la Roma. Si hay algún problema o se quiere ir, debe decirlo. Debe cambiar su actitud".

El entrenador de la "vecchia signora", Massimiliano Allegri, también tuvo palabras para el incidente protagonizado por Vidal: "Lo que pasó fuera del campo con Vidal no tiene nada que ver con su suplencia en el partido ante la Roma, pero se pudo convertir en un problema para el club. Es un gran campeón, pero necesita usar su cabeza. Primero, fue a la banca contra Roma porque, con el regreso de Pirlo, necesitaba a un jugador más táctico, como Marchisio".

El "Rey Arturo" aclaró los rumores de la millonaria multa diciendo que "el club nunca me ha multado. Las informaciones sobre este tema son erróneas y en muchos casos mal intencionadas". De paso, también aclaró que se encuentra completamente recuperado de su lesión, explicando que "mi rodilla está muy bien. Con trabajo y esfuerzo volveré a mi mejor forma física, luego de recuperarme de una operación y no habiendo podido hacer toda la pretemporada con mis compañeros".

Jugando por la Selección también tuvo problemas Vidal e incluso se habló de una disputa que mantiene con Alexis Sánchez por ser el mejor jugador, hecho que habría quedado demostrado en el empate 2-2 ante Bolivia.

Todos esos motivos provocaron el enojo de Arturo Vidal, quien tuvo su revancha este domingo marcando el gol que encaminó al triunfo de Juventus sobre Palermo, victoria que le permitió al cuadro de Turín estirar la ventaja sobre As Roma en la Serie A.