Los New York Knicks sumaron a Carmelo Anthony como nueva estrella del equipo, pese al alto costo que significó su contrato.
"Cuando vas de cacería, ¿prefieres llevar un arma más grande o una pequeña? Tomamos el arma más grande", planteó el entrenador Mike D'Antoni.
Los Knicks completaron con los Nuggets de Denver la transferencia de Anthony en un canje de 13 jugadores entre tres equipos. Los Timberwolves de Minnesota son el tercer conjunto en la transacción, que fue acordada el lunes pero que no podía concretarse sino hasta que Anthony firmara una extensión contractual de tres años por 65 millones de dólares con los Nuggets.
Anthony hará pareja con el también estelar Amare Stoudemire en el ataque, y formarán el poderoso dueto que los Knicks esperaban armar a finales del año pasado en el mercado de los agentes libres. Sin embargo, tuvieron que ceder una gran parte de sus figuras, pero a cambio lograron a uno de los mejores anotadores de la NBA.
Los Knicks recibieron también de Denver a Chauncey Billups, Anthony Carter, Renaldo Balkman y Shelden Williams. Nueva York envió con los Nuggets a Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton y Timofey Mozgov.
Además, Nueva York transfirió a Minnesota a Eddy Curry, Anthony Randolph y Corey Brewer. Denver adquirió a Kosta Koufos de Minnesota, así como a un jugador a ser elegido en la primer ronda del draft del 2014 y a las selecciones de segunda ronda en el 2012 y el 2013, todas de Nueva York, así como una suma en efectivo.