Los nuevos aires de Unión La Calera

Los cementeros tienen el ánimo en alto, luego de pasar de pelear por el descenso a soñar con la liguilla. El cuerpo técnico trabaja para mantenerlos con los pies en la tierra.




Dos goles salvaron a Unión La Calera de descender la temporada pasada. Los cementeros igualaron a 35 puntos con Everton en la tabla acumulada y la mínima diferencia de tantos fue el factor decisivo que envió a los oro y cielo a Primera B junto a Rangers. Así los hoy dirigidos de Ariel Pereyra tienen la obligación de sumar todos los puntos posibles en la actual campaña para escapar de las últimas posiciones en el coeficiente de rendimiento.

Esa mala campaña parece quedar atrás. El plantel demuestra que encontró el rumbo correcto y a siete fechas del término del certamen intenta dar vuelta la página.

En la actualidad las cosas son distintas y tras imponerse categóricamente a Huachipato (4-0), marchan en la cuarta posición de la tabla. Con esto se abre la esperanza de disputar un cupo en la liguilla para la Copa Libertadores 2015 (ver nota principal).

Uno de los artífices de esta remontada es el argentino Leandro Benegas, el goleador con ocho tanto: "Nadie estaba obligado a estar en el equipo, todos sabían que teníamos que ganar para no descender".

Para el artillero, el buen momento que está viviendo su escuadra es por la convicción grupal de no poder dejar pasar los puntos.

El cuadro de la Quinta Región comenzó en el fondo de la tabla acumulada el actual campeonato y por ello era necesario sumar en todos los encuentros para mantener la categoría.

"Cada partido es más importante de lo normal para nosotros, pero estamos concentrados para lograrlo. Sabemos que si nos relajamos podemos perder puntos que se pueden hacer necesarios y que después no vamos a tener de dónde sacarlos", agrega Benegas.

Con esta mentalidad el equipo del Fantasmita Pereyra ha realizado una campaña que lo tiene lejos de los puestos de descenso directo. "Hemos tenido la suerte que ahora el grupo ha tenido más conexión entre las líneas y hemos podido buscar sociedades importantes. Los muchachos están motivados y entusiasmados", subraya el entrenador.

Así, el ex ayudante de campo de Néstor Craviotto comenta que el desempeño de Benegas, por ejemplo, va de la mano de la labor colectiva. "Junto a Jean Paul Pineda han hecho un excelente tridente con Michael Silva y también con Pancho Bahamondes".

El portero Lucas Giovini, quien regresó a los cementeros en esta temporada, añade que se encontraban en una difícil posición y que el objetivo de la campaña es salir de los puestos de descenso, lo que se ve reflejado en la actitud que ha tomado el equipo.

"El grupo está bien, concentrado en no relajarse, estamos felices por los resultados y tratamos de seguir mejorando", cuenta el arquero.

Los jugadores saben que quedan muchas finales para confirmar el repunte y Benegas es categórico: "Tenemos un solo pensamiento, salir de la parte baja".

La tarea que tienen los caleranos no es fácil. Hoy enfrentan a San Marcos de Arica, que también necesita sumar de a tres.

Giovini ante este encuentro afirma: "Ningún rival es accesible, ellos van a hacer valer la localía, es un rival directo, por lo que este partido se toma como una final".

Además, a esto se le suma que los pupilos de Pereyra deben enfrentar en las siguientes fechas a Colo Colo, Audax Italiano, Universidad Católica y Universidad de Chile, partidos que pondrán a prueba el buen pasar del equipo calerano, en su afán de dejar atrás la opción de bajar y de concentrarse en la pelea en la parte alta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.