Universidad de Chile sigue sumando nombres para reforzar el plantel, mientras trabaja en varios frentes para encontrar al reemplazante de Jorge Sampaoli. Así, cada día surgen nuevas opciones que pueden cumplir con el perfil que quiere Azul Azul, que fijo algunas prioridades, como que ojalá sea extranjero.

En ese contexto, apareció el nombre de Ricardo Gareca, quien puede ser campeón en Argentina con Vélez Sarsfield. De hecho, el representante del técnico, Pablo Ceijas, reconoció a La Tercera que "nos llamaron a nombre de Universidad de Chile y quedamos con ellos de hablar a partir del 12 de diciembre... Nos comprometimos a no hablar con ningún otro club en Chile hasta que terminemos de negociar con la 'U'".

Gareca sueña con ganar la Copa Libertadores y buscar ese objetivo es parte de lo que le quiere proponer Universidad de Chile.

Además, en Azul Azul determinaron que no quieren levantarle el entrenador a un equipo chileno, pero de todas formas hay quienes quieren sondear en el torneo local y apuntan a José Luis Sierra. El DT de Unión Española incluso fue mencionado por Sampaoli, al igual que Dalcio Giovagnoli, de Rangers, aunque el técnico de los talquinos asegura que no se han contactado con él.

Y en la lista siguen Darío Franco, quien aparece como una apuesta similar a la de Sampaoli; Jorge Fossati, que gana puntos por los logros internacionales y Gerardo Martino, el que genera más acuerdo en el directorio, pero el más lejano por su deseo de continuar en Newell's Old Boys.