Los defensores Cristián Suárez (Cobreloa) y Benjamín Vidal (O'Higgins) son dos de los jugadores que busca la dirigencia de Azul Azul para reforzar el plantel. En efecto, ambos se encuentran en avanzadas negociaciones para firmar en Universidad de Chile.

La salida de Igor Lichnovsky al Porto está prácticamente finiquitada. Juan Ignacio Sills fue despedido del club, y Matías Caruzzo retornará a Argentina por lo que la nómina de defensas se redujo drásticamente.

Es por ello que Suárez y Vidal interesan al equipo de Martín Lasarte, tanto por su calidad futbolística como por sus números en la última temporada. Las estadísticas de ambos defensas reflejan una regularidad muy distante a la que tuvo la zaga azul, marcada por las constantes rotaciones.

Cristián Suárez (27 años) disputó 15 encuentros en el Torneo de Clausura, todos ellos como titular. Además, solo recibió cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja, pese a lo delicado de su puesto en el campo de juego.

El "Banana" cuenta con experiencia en varios clubes chilenos y pasos por Argentina, Brasil y Portugal. También ostenta el tercer lugar en el Mundial sub 20 de Canadá, donde fue fundamental en el equipo de José Sulantay.

Benjamín Vidal (23 años) fue otro que disputó 15 partidos con O'Higgins en el Clausura como titular y apenas sumó dos cartulinas amarillas. Además, convirtió un gol de cabeza en el triunfo 1-0 ante Deportes Iquique.

El joven defensor -quien además puede ser un producto "vendible" para Azul Azul- fue campeón con su club en el Apertura 2013, la Súper Copa 2014 y fue distinguido por la ANFP como mejor defensor izquierdo.

De este modo, ambos defensas corren con ventaja para ser refuerzos del cuadro que a partir del segundo semestre será dirigido por el uruguayo Martín Lasarte.