(Click en la imagen para ver la infografía completa)
El estadio Monumental está en silencio. Tranquilo. De un momento a otro, se escuchan gritos. La calma se acaba en apenas un segundo. Decenas de personas corren. Algo pasa. Se trata de Esteban Paredes. La práctica de Colo Colo ha terminado y el delantero va caminando, lentamente, por las canchas de entrenamiento, rumbo a los camarines albos.
Los hinchas presentes al interior del recitno se agolpan en las vallas papales que los separan de los jugadores y compiten entre sí para obtener lo más pronto posible un autógrafo de su ídolo en un cuaderno, una camiseta o para tomarse una foto.
El goleador del "Cacique" disfruta del cariño de los aficionados y se da el tiempo para dejar a todos felices. Su rostro refleja que se siente cómodo, que Macul es prácticamente su hogar.
Aquella sensación de bienestar no sólo la demuestra en su semblante, sino que también ha sabido llevarla a la cancha, donde luce números brillantes como máximo referente del equipo que dirige Héctor Tapia.
Por más que el técnico destaque la labor del conjunto, el ex atacante de Santiago Morning es la pieza clave del Colo Colo que está a unos pocos pasos de hacer historia, si es que conquista la estrella número 30.
Los 10 goles que suma en el Torneo de Clausura 2014, en la misma cantidad de partidos, son el principal aval de su retorno a Pedreros y aporte importante de la campaña que tiene a los albos siete puntos sobre Universidad Católica, su escolta en la tabla de posiciones.
Esta cifra significa el 28,6% de la producción goleadora del equipo, que suma 35 tantos en el campeonato, transformándose en la ofensiva mas efectiva a nivel local.
Este semestre, Paredes sólo se perdió los dos primeros partidos del "Cacique", pues Blanco y Negro aún se encontraba negociando su traspaso con los Gallos Blancos de Querétaro. En su redebut, el miércoles 15 de enero, frente a Antofagasta, asistió a Jaime Valdés en el 1-0 (al final igualaron 1-1).
Esta es otra de las facetas que tienen a "Visogol" como eje del ataque de la escuadra de "Tito". Además de sus 10 goles, dio asistencias directas en cuatro ocasiones y le cometieron un penal. En total, tuvo participación en 15 anotaciones del equipo, es decir, en el 43% de los goles.
Su zona predilecta es el área. Ahí, Paredes es letal. Ha anotado seis goles, dos de ellos desde los 11 pasos. Además, el zurdo de 33 años ha generado tres dianas desde el sector izquierdo.
"Sería una enorme felicidad ser el goleador", confesó el ariete, quien está en duda para enfrentar mañana a la "U" de Concepción, por un resfrío. Felipe Flores bromeó con los deseos de su compañero y amigo: "Si hay un penal pienso que va a patear Esteban... Gonzalo ya falló una vez, así que le quedan pocas vidas", expuso.