Omar Labruna llegó a Chile y rápidamente llamó la atención con una notable campaña en Audax Italiano, que terminó tercero en el Torneo Nacional de 2010, con 65 puntos, detrás de Universidad Católica (campeón) y Colo Colo. Y aunque después no pudo repetir esas actuaciones, y perdió a jugadores importantes, se mantuvo presente como un DT valorado por su trabajo.
Así llega al cuadro albo. Donde deberá luchar ante los clásicos rivales para devolver los títulos al club. Y ante cruzados y azules sus números no son muy buenos.
Ante los Universidad de Chile, el nuevo DT del "Cacique" tiene malos números: dos empates y tres derrotas, la última por 6-0 en la fase regular del campeonato de este año.
Contra Universidad Católica el registro mejora, pero también es negativo: dos triunfos, una igualdad y tres caídas.
En esa campaña de 2010, Labruna le sacó rendimiento a jugadores clave, que después incluso llegaron a Colo Colo, como Boris Rieloff, que no triunfó en el Monumental y está en Iquique, y Mauro Olivi. El atacante fue el segundo goleador, con 18 conquistas, en ese torneo, pero desde que firmó por los albos no ha vuelto a ser el mismo. Recuperarlo será uno de los objetivos de Labruna.
El DT argentino no se amarra a un sistema. En su primer torneo en Chile jugó con cuatro en el fondo, mientras que en el Apertura 2012, por ejemplo, utilizó como esquema el 3-4-1-2.
A Chile llegó tras dirigir en Belgrano, Huracán, Olimpo, Deportivo Cali (COL), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano y Aldosivi.
Después de la temporada de 2010, no ha logrado destacar nuevamente. En el Apertura 2011, Audax terminó 10° y no entró a los playoffs. En el Clausura de ese año, fue cuarto en la fase regular, pero fue eliminado por la UC en cuartos de final. Y en este torneo remató 12°.