Manuel Pellegrini no la está pasando bien en Inglaterra. Es que las derrotas frente al Barcelona por Champions League y contra el Liverpool, por la jornada 27 de la Premier League, tienen al chileno sumergido en una crisis.

Para colmo, los números no lo acompañan al Ingeniero. Por ejemplo, en la temporada pasada de la Premier, en 27 fechas el Manchester City tenía 58 unidades a solo dos del líder de ese entonces el Chelsea. Si bien hoy parece una situación similar, el cuadro de Mourinho se distancia cinco puntos, pero el Chelsea tiene un partido menos por lo que la ventaja se puede ampliar.

En el aspecto de goles, la producción también bajó. En estas 27 fechas su equipo ha convertido en 57 ocasiones. Mientras que, la temporada pasada, el City ya tenía 72 conquistas.

En tanto, por Champions League, el chileno logró meterse en la última fecha entre los 16 mejores. Ahora, todo indica que se despedirá en la ronda de octavos de final tras la caída como local frente a BracelonaEl año pasado, le pasó lo mismo. Logró la clasificación en la fase de grupos, pero cayó ante los catalanes.

Por la Copa FA, el City cayó ante el Middlesbrough de la segunda división inglesa, en la cuarta ronda. Un resultado inesperado.

Ahora, en la Capital One, el elenco del ingeniero también llegó a cuarta ronda donde perdió 2 a 0 contra el Newcastle. El año pasado había obtenido el trofeo.

Además, el gran problema del ingeniero han sido los refuerzos, donde invirtieron cerca de 100 millones de euros, ya que Bacary Sagna, Fernando, Bruno Zuculini, Willy Caballero, Frank Lampard, Eliaquim Mangala y Wilfried Bony no son titulares indiscutidos.