Líder en la Liga española y en el Grupo G de la Champions League, Barcelona goza en la actualidad de un rendimiento totalmente positivo, con un plantel que tiene la confianza de Tito Vilanova y jugadores claves en cada una de las posiciones de la cancha.

Justamente en el ataque, y dejando de lado a la estrella Lionel Messi, goleador del torneo con 13 tantos, la lucha entre David Villa y Alexis Sánchez por un cupo de titular tiene al asturiano con total ventaja sobre el chileno en los números.

De acuerdo a los datos entregados por el mismo Barcelona, David Villa ha disputado diez partidos entre Liga española y Champions League de esta temporada. De esos diez, solo en tres ha ingresado como titular, siendo reemplazado en todos esos enfrentamientos.

Alexis Sánchez, en tanto, ha jugado un partido menos que el "Guaje", siendo titular en seis de ellos, de los cuales solo dos jugó menos de 90 minutos. Es decir, el chileno ha tenido más chances de jugar de estelar en el conjunto blaugrana.

Traduciendo en tiempo estas cifras, Sánchez ha estado 615 minutos en cancha, mientras que David Villa lo ha hecho en 293.

Si bien estos números ya favorecen a David Villa, más lo son la cantidad de goles de cada uno: el "Guaje" ha anotado cuatro dianas (ante Real Sociedad, Sevilla, Getafe y el Rayo Vallecano), entre ambas competencias, mientras que Alexis solo ha podido celebrar en la victoria ante Benfica por la Liga de Campeones.

Así, mientras las estadísticas dicen que el asturiano anota un gol cada 2,5 partidos (o uno cada 153 minutos), los mismos fríos números apuntan que el chileno solo lo hace una vez en nueve enfrentamientos (un tanto cada 293) en donde puede sumar minutos.

Finalmente, y a modo de comparación, en la temporada pasada Alexis Sánchez anotó 15 goles en 38 encuentros, sumando Copa del Rey, Champions League y Liga española, mientras que David Villa, antes de la lesión que lo privó de una buena parte del año anterior, se hizo presente en 8 de 20.

Es decir, un 2,5 de promedio en ambas cifras que dan cuenta de que el ex Zaragoza ya igualó en este año su propia relación partidos jugados/goles y la de Sánchez.

De esta forma, y al menos en números, el presente de Alexis se ve complicado en un conjunto donde la lucha por una camiseta de titular está supeditada en gran parte por la cantidad de goles anotados, ítem donde el nacido en Tocopilla corre, por ahora, con amplia desventaja.