Histórico

Los números que dejó la gran final de la Champions League en Lisboa

La titulación de Real Madrid los dejó como el equipo más ganador de la competición. Además, Cristiano Ronaldo instaló el récord como el máximo goleador en una temporada con 17 goles.

La victoria por 4-1 del Real Madrid ante Atlético de Madrid en la final de la Champions League dejó números para todos los gustos. El cuadro merengue alzó su décima "orejona" y quedó como el equipo más ganador de la competición internacional.

Con el penal que convirtió Cristiano Ronaldo en el último minuto de prórroga y que decretó el marcador definitivo, el portugués se alzó como el goleador del torneo con 17 goles. Y así, estableció el récord de anotar más goles en una sola temporada de Champions League.

Asimismo, "CR7" quedó a sólo tres goles de la marca de Raúl como el máximo goleador histórico de la competición.

En tanto, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador en hacer un gol en una final europa con dos equipos distintos, luego del penal mencionado y su anotación con el Manchester United en 2008. El otro jugador es Velibor Vasovic, quien marcó con el Partizan en 1966 y el Ajax en 1969. El serbio perdió ambas definiciones.

Con el 2 a 1 transitorio, Gareth Bale se transformó en el primer futbolista galés en marcar un gol en una final de Champions League. Además, el ex Tottenham volvió a poner una cifra decisiva tras su gol ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

La gran remontada de Real Madrid también pasó a la historia. Con esto, solo dos equipos han logrado hacer tres goles en el alargue: Manchester United en 1968 y Real Madrid en 2014.

El título también fue especial para Iker Casillas. El portero español obtuvo su tercera Champions League, pero la primera en su condición de capitán. Anteriormente había levantado la copa Fernando Redondo en el 2000 y Fernando Hierro en 2002. Casillas jugó las tres finales.

Por otra parte, Carlo Ancelotti igualó el récord del ex estratega de Liverpool Bob Praisley, al conseguir si tercera "orejona". El italiano ganó el trofeo con AC Milan en 2003 y 2007.

Números fatídicos

La sustitución por Diego Costa a los 9' minutos significó algo más que la pérdida del principal agente ofensivo del equipo "colchonero". El cambio fue el tercer más rápido de la historia en una final de Champions League y el más precoz desde 1975.

Diego Godín se convirtió en el primer jugador uruguayo en marcar un gol en una final de Champions al anotar la apertura de la cuenta a los 36'.

Sin embargo, la peor estadística para el equipo de Diego Simeone fue la similitud con la que se vivió esta final y la de 40 años atras. La igualdad agónica de Sergio Ramos en el minuto 93', hizo recordar a los hinchas la primera final del club en esta competencia europea.

En 1974, el cuadro albirrojo se enfrentó a Bayern Munich. Los españoles celebraban hasta el minuto 120' del alargue cuando Georg Schwarzenbeck marcó el 1 a 1 y todo se definió en un partido de desempate. Finalmente, el cuadro alemán se impuso por 4-0.

Más sobre:Real MadridCristiano RonaldoChampions LeagueCarlo Ancelotti

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios