"No ha sido un buen enero para el equipo", aseguró Manuel Pellegrini. Pero tal parece que febrero no mejora para el Manchester City, pues el empate a 1 tanto ante el antepenúltimo de la Premier League, el Hull City, hicieron que los citizen se alejaran 7 unidades del Chelsea en el liderato.
Los resultados de Manuel Pellegrini en los últimos seis partidos han sido muy bajos. El Manchester City sólo cosechó una victoria por 2 a 1 frente al Sheffield Wednesday por la tercera ronda de la FA Cup el 4 de enero.
Desde aquel entonces, los ciudadanos empataron con el Everton el 10 de enero. Pero el 18 y 24 de aquel mes perdería dos partidos vitales por 2 a 0, el primero frente al Arsenal de Alexis Sánchez y el segundo frente al Middlesbrough por la cuarta ronda de la FA Cup, quedando eliminado de aquella competición.
Antes del partido empatado frente al Hull, los citizen no pudieron acortar distancias frente al Chelsea, pues sólo lograron un empate a un gol.
Si bien para Pellegrini la idea no pasa por ser líder de la Premier sino que "simplemente en volver a nuestras actuaciones normales, eso es lo más importante".
Los resultados no acompañan al chileno, ya que en los últimos 4 partidos, 12 puntos posibles en Premier League, el Manchester City sólo ha rescatado 3 unidades. Por lo cual, el rendimiento del chileno es de un 25%. porcentaje que pretende subir cuando este 11 de febrero visiten al Stoke City.