La derrota 3-0 de Olimpia ante Universidad de Chile desnudó diversas falencias en el funcionamiento del equipo.

Ya sea a nivel defensivo u ofensivo, el equipo de Darío Franco ha intercalado positivos rendimientos que, por cierto, no han escondido los errores que el equipo ha mostrado en algunos compromisos.

Justamente, uno de los detalles que hace notar la diferencia de rendimiento entre Darío Franco y la de su antecesor, en especial al momento de armar el equipo, es en la defensa, zona donde los azules tiene números negativos en lo que va corrido del 2013.

Pese a que el inicio de la temporada fue arrollador (un 5-0 en el marcador global de los Cuartos de Copa Chile ante Unión Temuco), el comienzo del Torneo 2013 fue extraño: tras no confirmarse el partido con Wanderers, fue Audax Italiano el primer rival de los azules con el 1-0 a favor que le dio los primeros tres puntos al elenco de Franco.

Sin embargo, estas primeras tres unidades "quedaron en nada" con el 3-0 que Unión Española le propinó a la "U", haciendo notar grandes falencias defensivas.

Luego vino la victoria ante Deportivo Lara por 2-0, un resultado que solo fue consolidado en los últimos minutos del partido y donde el equipo laico sufrió en la segunda mitad, en especial en la zona defensiva.

Tras el debut en la Libertadores, llegó el 1-1 ante Everton, un resultado que marcó otra vez un partido que los de Franco tuvieron que revertir, y donde las licencias defensivas también se hicieron notar.

Y luego vino Olimpia, un rival que en la previa era una verdadera prueba de fuego para la "U" y que terminó sellando la segunda derrota por 3-0 en lo que va del 2013.

Sin embargo, el revés sufrido en Paraguay hizo aparecer nuevamente las falencias en la última zona, especialmente en el tercer gol, donde Paulo Magalhaes rechazó de muy mala forma ante la marca de Candia.

Además, la expulsión del mismo defensor, por golpear a Richard Ortiz, fue el reflejo de la impotencia de los zagueros azules, quienes muchas veces se vieron sobrepasados en los embates que realizaba el "Rey de Copas".

Así, y pese a la poca cantidad de partidos, la Universidad de Chile de Darío Franco ya muestra ciertas fisuras en defensa que, de no mejorarse a tiempo, le pueden hacer pasar más de un mal rato al argentino y a su equipo en los siguientes duelos nacionales e internacionales.