Marcelo Bielsa terminó el año de buena manera. El técnico ayudó para que Olympique de Marsella acabara la primera parte del torneo en la primara ubicación del campeonato francés. No obstante, el seleccionador argentino no estuvo lejos de las críticas durante la campaña.
No todo empezó bien para Bielsa en el campeonato. Esto luego de que acusara a la dirección del club de no haber respetado sus peticiones de fichajes y de no haberle consultado sobre los futbolistas que se compraron.
"Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Propuse doce nombres y ninguna se concretó. Hemos tenido que fichar con urgencia pese a que sabíamos lo que queríamos", afirmó el técnico en la oportunidad.
Luego en el campeonato alcanzó una racha de ocho victorias consecutivas, sin embargo perdio la ventaja que tenía en la punta luego de perder ante Olympique Lyonnais, Lens y Paris Saint-Germain en el clásico, lo que desató la crítica de los seguidores del cuadro de Bielsa. Sin embargo, el ex técnico de la selección nacional puso la mesura, señalando que el balance lo podría entregar al final de la primera vuelta.
El recuento:
Olympique de Marsella terminó la primera ronda del campeonato sumando un total de 41 puntos, obteniendo una ventaja de 3 unidades con Paris Saint-Germain que está en el segundo lugar.
Se transformó en el equipo más goleador del torneo, gracias a la ayuda de André-Pierre Gignac, actual goleador de la escuadra con 12 anotaciones. En los registros aparecen 38 goles marcados y sólo 17 en contra.
Han ganado 13 partidos, empatado dos y perdido cuatro. Sólo han perdido una vez como local.