La temporada comienza a llegar a su fin para muchos de los tenistas que se encuentran en la elite mundial, pues sólo resta el Torneo de Maestros -evento que reúne a los 8 mejores del año- para cerrar sus respectivos calendarios.
Y mientras los jugadores de primer orden ya piensan en las vacaciones, los que se encuentran más relegados buscarán en los torneos Challengers y Futures trepar posiciones para comenzar con todo el 2015.
Ese es el caso del chileno Christian Garin. Con su reciente título en el Futuro 11 de Brasil, el "Tanque" quedaría la posción 270 del escalafón mundial durante la próxima semana, el mejor ránking de su corta carrera profesional, y se metería en la pelea por asegurar su presencia en la qualy del Abierto de Australia del próximo año.
Para poder disputar las clasificaciones del Major oceánico, deberá culminar la temporada cerca del casillero 250. Y el panorama se ve muy auspicioso para la actual cuarta raqueta nacional.
El ariqueño defiende tan sólo 17 puntos por los cuartos de final que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lima, por lo que tiene mucho por sumar en el cierre de la temporada.
Garin podría continuar tomando vuelo esta semana, ya que se mantendrá en Brasil para disputar el Futuro 12 de ese país, donde será el segundo favorito por detrás del francés Mathias Bourgue.
Es la apuesta del campeón juvenil de Roland Garros 2013 para aumentar la confianza perdida en los últimos meses, esa que le hicieron distanciarse algo de sus compatriotas Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, quienes también buscarán mejorar sus ubicaciones en los challengers sudamericanos de fin de año.