La situación se vuelve a repetir. La fecha de Pucón es una de las más emblemáticas del RallyMobil. Sus buenos caminos y la alta competitividad que se logra en la región de la Araucanía la convierten en una de las favoritas para los pilotos.
Sin embargo, un hecho lamentable y que viene ocurriendo durante los últimos tres años ha empañado la competencia y la situación no ha caído bien en la organización.
Los lugareños no están conformes con que el rally pase por sus tierras y cruzan troncos en las rutas, pese a las estrictas medidas de seguridad de la organización.
El 2014 no fue la excepción y los pilotos se encontraron con troncos en algunos prime, pero lo más complicado fue lo que se vivió en la etapa 7 entre Quelhue y El Cristo.
En aquel lugar este año instalaron piedras en medio del tramo de 9.7 kilómetros y el afectado fue Cristián Navarrete, quien impactó una de las rocas en su Citroen DS3 R3.
La situación que se repite año a año, es algo que a los pilotos ya incómoda y Jorge Riquelme expresó que "nosotros con mi hermano teníamos marcado la ruta como camino limpio, sin embargo, nos encontramos con piedras e impacté una. Por suerte, no era grande y pude seguir en competencia, pero es algo que ocurre siempre en Pucón y se debe tomar una medida".
Otro que también pasó por uno de los obstáculos fue Carlos Muñoz. "Choqué con una piedra chica y al lado había una grande. Cristián (Navarrete) venía detrás de mí y tuvo la mala suerte de golpearse".
En la organización al enterarse de la situación y al percatarse que es algo que ocurre todos los años, sostuvieron que van a estudiar la opción de reemplazar la fecha, puesto que, es algo que ocurre siempre en el sector.
Por lo mismo, la presencia de Pucón para la temporada 2015 se pone en duda, pese a que es una de las fechas predilectas para los pilotos y la propia organización.