El príncipe Harry se ve una vez más en medio de la polémica, luego que se publicaran fotos en las que aparece desnudo, jugando "billar strip" en Las Vegas. Pero no se trata de la primera vez que el hijo menor de Lady Di se ve envuelto en escándalos.
En 2002 el cuñado de Kate Middleton admitió fumar marihuana y tomar alcohol en exceso, pese a que aún tenía 17 años de edad. Los voceros de la Casa Real tuvieron que salir al paso de estas declaraciones que impactaron al Reino Unido, asegurando que el príncipe sólo había experimentado con el alcohol y la marihuana, pero que no era un consumidor habitual.
Ese mismo año, Harry apareció en los tabloides británicos tras haberse disfrazado de militar Nazi durante una fiesta en el establecimiento educacional Highrove High, al cual asistía. El mismo se vio obligado a publicar sus disculpas por lo que llamó un "lapso de juicio".
En 2004, el tercero en línea para el trono británico fue sorprendido en medio de una pelea con un fotógrafo afuera de un club londinense, en evidente estado de ebriedad. Pero la Casa Real lo defendió, asegurando que el príncipe había sido víctima de agresión por parte del paparazzo, quien lo habría golpeado con su cámara mientras intentaba subir a su vehículo.
En julio de 2005, la profesora Sarah Fosyth ganó un juicio en el que acusó al colegio Eton College de terminar su contrato luego que reconociera haber escrito gran parte de un trabajo que le correspondía a Harry, para que así el joven pudiera comenzar con su entrenamiento militar. Pese a que el colegio lo negó, acusándola de ser una mala profesora, un jurado llegó a la conclusión de que su despido había sido injustificado.
En 2007, el príncipe se vio en medio de un nuevo escándalo, tras aparecer en imágenes que retrataban sus vacaciones en Namibia. En las fotografías, Harry aparecía aspirando vodka desde pequeños vasos de shots junto a sus amigos.
En enero de 2009, en tanto, el hermano menor de Guillermo apareció en los tabloides nuevamente, tras salir en cámara refiriéndose a un compañero cadete como "paki", insulto racial extremadamente condenado en Reino Unido, para referirse a paquistaníes. Se trata de un video supuestamente grabado en 2006, que además incluía registros del príncipe refiriéndose a otra persona con el término ofensivo "raghead".
Un año después, el príncipe fue acusado de crueldad contra animales, luego que continuara cabalgando pese a que su caballo había sufrido varias heridas durante un partido de polo.
Por último, se encuentran las imágenes que fueron publicadas ayer en TMZ, donde el príncipe termina desnudo tras jugar "billar strip" con un grupo de amigos en Las Vegas, tras haber asistido a una serie de fiestas de Wet Republic.