El descenso de River Plate en Argentina marcó la historia del fútbol transandino, y la temporada que viene nuevamente podría tener a un grande luchando por mantener la categoría, ya que hay tres equipos que están complicados con el promedio.

Racing, San Lorenzo y Boca Juniors no han registrado buenas campañas en los últimos 4 torneos, y por eso podrían llegar a sufrir los mismo que el cuadro millonario.

En el próximo campeonato, el Apertura, Racing llega con 98 puntos (1,290), San Lorenzo con 99 (1,303), y Boca con 100 (1,316), por lo que sólo superan en la tabla del descenso a Olimpo (1,263), que sigue dividiendo de manera distinta, ya que sólo jugó sus últimos dos torneos en Primera, a Tigre, que registra 82 puntos (1,079). y a Belgrano, Rafaela, Unión y San Martín de San Juan, que son los cuatro ascendidos.

Estos últimos equipos también dividen distinto, por lo que una buena campaña complicará de forma inmediata a los grandes, y la evidencia está la vista, ya que en la temporada pasada además de su mala campaña, River terminó jugando la promoción por la extraordinaria campaña de All Boys y el mejor registro de Olimpo, que lo superó en la última fecha.

El último grande, Independiente, está un poco más relajado con la posibilidad, ya que suma 111 puntos.