Tras acoger esta mañana la solicitud de extradición, la Corte de Apelaciones de Santiago enviará al Ministerio de Relaciones Exteriores un escrito, solicitando que realice las gestiones diplomáticas necesarias para obtener el traslado de Rafael Garay.

Junto con ese documento, acompañará una copia de la resolución que acogió la solicitud de extradición, así como una copia de la formalización hecha por la Fiscalía Centro Norte.

Frente a esta resolución que da curso a la solicitud de extradición formulada por el Fiscal José Morales, no procede recurso alguno.

Tras el envío de los antecedentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores traducirá y legalizará los documentos para su envío a Rumania. Si este país acoge la solicitud de extradición, la cartera se encargará del traslado del imputado a Chile y lo pondrá a disposición de la Corte de Apelaciones.

Este tribunal por su parte, lo pondrá a disposición del Tercer Juzgado de Garantía para que continúe el proceso.

Actualmente, Garay se encuentra formalizado en ausencia por el delito de estafa reiterada y permanece con arresto domiciliario en Rumania. El ingeniero es acusado de 36 delitos de estafa y apropiación indebida de $800 millones.