Este jueves se vivió la final del programa El Elegido (CHV), espacio conducido por Rafael Araneda y que tenía como fin buscar al último show de humor que se presentaría en la Quinta Vergara este 2014.
Los ganadores del concurso fueron el dúo Payahop, compuesto por Claudio Castillo (32) y Fernando Rojas (27).
"Nuestro nombre es por las payas chilenas y por el hip hop, esa es nuestra esencia porque venimos de ser raperos", señaló Castillo a La Tercera.
Claudio tenía 18 cuando dio sus primeros pasos en ese estilo musical cantando en las calles de Conchalí. Lo mismo hizo Fernando desde más menos los 16. Ambos, además, complementaron su gusto por el hip hop con el humor y consiguieron, cada uno, a un compañero de rutina.
Años más tarde, dejarían a sus respectivos colegas para formar Payahop, nombre que recibieron del consagrado humorista, Lucho Arenas.
Con solo tres años y medio juntos, ya pasaron de las micros a escenarios masivos, como Coliseo Romano (Mega) y las noches de humor de Mentiras Verdaderas (La Red).
"Estamos felices por la oportunidad que se nos presenta para poder consagrar nuestra carrera porque, independiente de que llevemos poco, hemos demostrado que el humor que hacemos sirve y que abarca a los jóvenes, a los más chicos y a los más grandes. No se encasilla", agregó Castillo.
La rutina de Viña, no obstante, ya pasó por el ojo clínico del director Álex Hernández y su equipo.
"Como ganamos el elegido hace poco, meteremos (en la rutina) cosas que hacemos de antes, porque en las micros no puedes decir garabatos", dice Castillo y agrega: "La revisaron y la revisaron y la volvieron a revisar. Muchas veces, unas tres o cuatro. Le cambiamos un par de cosas pero sabíamos que eran medias pasaditas. Una era el término, que finalizaba con un gesto, pero lo quitaron", contó.
Los humorista, que se presentarán el 28 de febrero (última jornada), se suman a la parrilla de humoristas compuesta por Los locos del humor, Gigi Martin, el argentino Jorge Alis y Rudy Rey.