Héctor Tapia decidió no continuar en Colo Colo. Y la gran razón fue que no quiso desprenderse de su ayudante Miguel Riffo, tal como era el deseo de Blanco y Negro. Pero ¿Cuáles fueron las razones que cuestionaban al ex defensa central y brazo derecho del DT?

Distancia: En el último tiempo, la relación entre Tapia y Riffo se había desgastado. El primer encontrón entre ambos ocurrió en el Apertura 2015, tras la derrota ante O'Higgins por 3-2 en el Monumental. Ahí, ambos discutieron fuertemente sobre decisiones técnicas en las que tenían visiones distintas. Esto se agudizó tras la derrota por 2-0 ante Santiago Wanderers, en la última fecha, y que le dio el título a Universidad de Chile.

Caso Barroso: Para varios en el directorio de ByN, el gran responsable de las polémicas declaraciones de Julio Barroso fue Riffo, quien veía que en el torneo los arbitrajes y las programaciones perjudicaban a Colo Colo. Tras los dichos del defensa, el plantel tomó una actitud negativa contra la directiva, pues sentían que no fueron apoyados como correspondía.

Mala influencia: A Tapia muchas veces se le ha criticado por ser intransigente a la hora de contratar refuerzos. En la sociedad anónima creen que Riffo está detrás de esta postura y también de la mala relación que tenía Tapia con el ex director deportivo, Juan Gutiérrez.

El arribo de Juan Ramírez: El cuestionado preparador físico del Cacique fue propuesto por Riffo, a quien se lo recomendó Hernán Torres, PF de Claudio Borghi. En el directorio critican duramente el nivel físico del Cacique, sobre todo en la recta final de los dos últimos campeonatos.