Con la disputa de las clasificaciones y los entrenamientos controlados se dio inicio a la 8ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Interlomas de Temuco, que con el término de las competencias el día domingo se cerrará la temporada del motociclismo de velocidad con sus respectivos campeones.

En las categorías que están definiendo podios de campeones nacionales los resultados de las clasificaciones fueron las siguientes: en Superbike B Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha, que marcha segundo en la general, logró la pole position con 1 minuto y 9 segundos, seguido de Carlos Ulloa de Hot Pistons y Sebastián Lagos de Ducati Chile.

En la Sport 600 B el poleman fue el actual líder Héctor Riffo con 1 minuto y 11 segundos, seguido de Paulo Ogaz y Sergio Muñoz de Fulladventure Yamaha.

En cuanto a la 250cc., que también define sus podios, Alejandro Lagos de Hot Pistons obtuvo la pole position con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 457 milésimas. Lo escoltó el local Sergio del Valle y José López, que también disputa el primer lugar del año.

Finalmente en Supermotard Súper Expertos Maxi Scheib fue el poleman de la jornada con 33 segundos y 701 milésimas (circuito corto), seguido de su hermano Martin Scheib que quedó a sólo 200 milésimas. Ambos definirán en carrera el máximo podio del 2014 en esta disciplina.

Las máximas categorías también mostraron un gran espectáculo con las jóvenes promesas del motociclismo nacional, Martin Scheib y Vicente Kruger de la Sport 600 A, ambos del Motorrad Racing Kawasaki. Ambos estarán mañana en los primeros cajones de largada para definir las dos mangas de la última fecha del CCV.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos en el Autódromo Interlomas de Temuco a partir de las 10:30 horas con el inicio de las carreras oficiales de cada categoría en competencia. La entrada General tendrá un valor de $2 .000 pesos y la de Parque Cerrado $10.000 pesos.