Carolina Crespa Rodríguez no para. En sólo cuatro años se ha ganado el reconocimiento transversal no sólo en base a su talento, sino también a un capital amasado en el carisma y la cercanía con la gente, virtud que le permite trascender más allá del cuadrilátero.

La campeona del mundo lo sabe y es por eso que busca la fórmula de retribuir el afecto a esas personas que se identifican con su ejemplo de lucha. Y fue en esa introspección donde surgió la idea de crear una fundación, que ya está en tierra derecha.

"La fundación es algo que estamos finiquitando y queremos dejarla lista antes de fin de año. Nuestra idea es ayudar a los chicos, a través del deporte, a que puedan estudiar, a tener una mejor calidad de vida y aspirar a un mayor nivel cultural. En definitiva, mostrarles otro mundo", reflexiona la puentealtina.

En este sentido, la futura organización se apoyará en los valores del boxeo para controlar la violencia, algo que puede sonar irónico, pero está lejos de serlo. "A veces piensan que porque practicamos boxeo somos agresivos y es todo lo contrario", explica, para luego agregar: "Nosotros queremos trabajar con la violencia, pero no sólo con la de género, sino que con todo tipo. Nos interesa ayudar a la gente que es agresiva para que pueda controlarse, tal como lo hacemos nosotro".

Mientras afina los detalles, trabaja en la obtención de recursos. "Tenemos que informarnos en las formas para poder financiar la fundación", apunta.

Sin embargo, este no es el único proyecto que le quita el sueño a la pugilista. Su incursión en la televisión parece inminente. Sus resultados de sintonía lo confirmaron la noche del viernes (19 puntos de rating).

"Hay ofrecimientos para participar en programas deportivos. Me encantaría tener un espacio para poder informar y educar sobre boxeo y kickboxing. Creo que es una muy buena vitrina para mostrar los valores de mi deporte", reconoce.

También agrega que pronto habrá novedades. "Dentro de un mes vamos a saber si resulta, pero seguimos en conversaciones", confiesa.