Si bien es imposible saber a ciencia cierta qué ocurrirá cuando se de inicio a la Copa América 2015, hay resultados que pueden ser al menos anticipados por el posicionamiento en el ranking de la FIFA de las selecciones, o sencillamente por la supremacía en el papel. Bajo esta premisa, varios escenarios se le aparecen la "Roja" luego de una eventual clasificación en el Grupo A, con la amenaza de un cruce con Colombia como el primer desafío de temer. 

De responder a su condición de favorita y ganar su zona, la Selección Chilena seguiría teniendo un camino relativamente asequible para continuar avanzando en el torneo. El calendario designa que el vencedor del Grupo A deberá enfrentarse en cuartos de final con quien clasifique como Mejor Tercero (24 de junio, 20.30 horas, Estadio Nacional). En este caso, y mirando las banderas que salieron del bombo 3 en el sorteo, el oponente de Chile bien podría salir de Ecuador, Paraguay o Perú, con las apuestas sobre los dirigidos de Sixto Vizuete, con los que ya se habría chocado en el partido inaugural. El ganador de dicha llave podría toparse con Colombia en semifinales, asumiendo que los "cafeteros" clasificarán segundos, tras Brasil, en el Grupo C. Así, sólo en la soñada final aparecería Argentina o Brasil. 

Un segundo escenario se dará si el equipo de Jorge Sampaoli no consigue el liderato y avanza segundo en el grupo. La siguiente ronda se jugará el 25 de junio en el Estadio Germán Becker de Temuco (20.30 horas) con el segundo clasificado del C, que nuevamente podría ser Colombia (o Brasil, de ocurrir alguna sorpresa).  

Todo esto, augurando un buen pasar de la Selección en el torneo. Pero si la realidad se torciera, y la clasificación llegase apenas gracias a la condición de Mejor Tercero, aún habrían opciones de encauzar el rumbo. Quien resulte ser el tercero con más puntaje se medirá ante el líder del A, por lo que Chile volvería a encontrarse con uno de los oponentes de su zona grupal, ya sea Ecuador, México o Bolivia. En tanto, Colombia vuelve a aparecer en el horizonte antes de la final.

El peor de los casos se dará si Chile clasifica colgando a los cuartos de final de la competición, pues el camino que se vislumbra hasta la final sería, con creces, el de mayor dificultad. El 26 de junio, a las 20.30 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el Segundo Mejor Tercero chocará ante el ganador del B, presumiblemente Argentina. De ganar, el combinado nacional recibiría al vencedor de la llave que enfrenta al líder del C con el segundo del B; o sea, Brasil o Uruguay. La final, en este caso, se daría con el favorito del otro sector, Colombia.