Tras conseguir la clasificación al Mundial de Turquía 2013, el principal premio que buscaba la selección chilena sub 20, los jugadores también recibirán otra gratificación, esta vez la que tiene que ver con dineros por lograr llegar a la cita mundialista.

Originalmente, las negociaciones que se se llevaron a cabo antes de viajar a Mendoza quedaron en que todo el plantel recibiría US$ 10 mil a repartir.  

Lo anterior no habría dejado conformes a los futbolistas que, sin embargo, días después tuvieron noticias gratificantes.

Esto porque después de la victoria ante Colombia en el hexagonal la ANFP resolvió subir el monto a US$ 5 mil por cada integrante del equipo.

"Siempre es bueno retribuir el esfuerzo de los muchachos por conseguir un logro tan importante como ir al Mundial. Se han sacado la mugre y sabemos que los dineros que reciban están bien ganados", dijeron en la ANFP.

"Es importante para todos, jugadores y la ANFP que Chile esté en el Mundial. Esa es la meta", expresaron al momento de confirmar el incremento.

De este modo, los jugadores no sólo ganaron su derecho a participar en Turquía 2013, sino que verán incrmentadas sus billeteras.