"En febrero tuvimos los primeros contactos con Azul Azul. Martín sabe lo que esperan de él. No es común que un técnico de Universidad Católica pase en tan corto plazo a Universidad de Chile y si peleó el puesto con Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca indica la buena valorización que hizo la U de su trabajo. Están todas las condiciones para hacer, como acostumbra Martín, un gran trabajo".
Las palabras de Flavio Perchman, agente de Martín Lasarte, dieron cuenta de un aspecto no menor, que el nuevo técnico laico zanjó con la directiva, antes de dar el sí definitivo. En este sentido, el DT recibió el compromiso de la regencia azul de que él tendría directa ingerencia en el armado del equipo, pensando en los refuerzos y quienes deberán abandonar el club.
"La directiva acordó conversar con Lasarte para escuchar qué jugadores y puestos necesita cubrir. No se tomará ninguna decisión en esta materia hasta no conversar con él", adelantan en Azul Azul, lo que reafirmó Carlos Heller anoche en La Florida. "Conformaremos el plantel con el nuevo técnico", dijo. De hecho, la transición a este cambio en la política de fichajes del club, tiene a la gerencia buscando cubrir puestos clave: un lateral derecho, un central, un volante y un centrodelantero.
Y adelantan tareas, pues su nuevo DT comparte con la directiva el gusto por tres jugadores que conoce y a los que dirigió en la UC: Fernando Meneses, Hans Martínez e Ismael Sosa. El primero termina contrato a fin de año con el club de Las Condes y tras reiterados problemas con Rodrigo Astudillo busca una salida del cuadro de la franja. Y el escenario es propicio, pues de no venderlo o cederlo ahora, el volante podrá negociar a partir de junio como jugador libre, pudiendo la UC quedarse con las manos vacías.
Mirosevic no
Asimismo, Lasarte sabe la necesidad de sumar un nuevo central. En esa línea, su gusto está claro por el zaguero del Almería. Más allá de que Martínez arrendó su pase, para Azul Azul y Lasarte intentar repatriarlo es un tema en mente. "No jugó mucho por una lesión y si nos pide (Lasarte) conversar por Martínez, lo haremos, siempre nos gustó, de hecho antes hicimos una oferta por él y la UC la rechazó", dicen en el club.
Un posible arrribo de Martínez se potencia por las negociaciones que lleva AIM Fútbol por Igor Lichnovsky con el Porto, mismos representantes de Martínez. Sin embargo, el gran anhelo de Lasarte es traer al argentino Ismael Sosa, quien no ha tenido continuidad en Pumas de la UNAM en México, y fue "peleado" por Lasarte, en su momento, para que siguiera en la UC. Mientras, la opción de traer a otro ex UC, Milovan Mirosevic, otro conocido por Lasarte, se ve lejana en Azul Azul.
Lasarte ya fue comunicado que Rodrigo Rojas y posiblemente Isaac Díaz dejan el club, debido a ventas, en una lista que crecerá luego de que el charrúa evalúe al plantel.