El arribo de Sebastián Abreu a Puerto Montt revoluciona la capital de la Décima Región. La atención mediática ha aumentado considerablemente y también ha crecido el interés de los hinchas por vincularse de alguna forma al club. Esa situación puede traducirse en réditos económicos en el corto plazo.

La dirigencia que encabeza Julio Aguilar empieza a generar ideas para conseguir el retorno de la inversión, que realizan mayoritariamente empresas de la zona. La próxima semana, por ejemplo, partirá la venta de camisetas oficiales con el número 13 que utilizará el delantero charrúa. Costarán $ 25 mil pesos. "Hay mucho entusiasmo con la llegada de Sebastián. El está entrenando a la par del plantel. Está en óptimas condiciones", dice el dirigente a La Tercera.

Paralelamente, se planifica la Noche Albiverde, la jornada en que se presentará a los refuerzos del equipo que dirige Óscar Correa, encabezados por el ex selecciondo uruguayo. La intención de la dirigencia es invitar al evento a uno de los grandes del país. Colo Colo declinó participar por compromisos relacionados con su pretemporada. Se intentará con Universidad de Chile. Si se consigue la participación de los azules, se negociará que el encuentro sea televisado